San Carlos distinguió a sus talentos locales en la ceremonia “Lo Mejor de lo Nuestro”

En el Centro Cultural de San Carlos, se desarrolló la ceremonia “Lo Mejor de lo Nuestro”, una instancia de reconocimiento ciudadano impulsada por el municipio que buscó destacar el aporte de personas, agrupaciones y actividades que han contribuido al desarrollo cultural, deportivo y social de la comuna durante el último año.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Rubén Méndez Venegas, junto a los concejales Lorena Polanco, Rubén Ortiz y César Ortiz, y contempló la premiación de 15 categorías, definidas mediante una votación abierta a la comunidad que alcanzó un total de 6.980 votos, consolidando el carácter participativo de la iniciativa.
En la ocasión, el alcalde Rubén Méndez Venegas destacó el sentido comunitario de la ceremonia y su proyección en el tiempo, señalando que reconocer estos esfuerzos permite visibilizar el trabajo que se realiza en distintas áreas del desarrollo local. “Es importante destacar a las personas que ponen esfuerzo para lograr avances en el deporte, la cultura y la organización de eventos necesarios para la ciudad. Hoy somos un puente para que la comunidad reconozca a los hitos y personas destacadas del año”, indicó, agregando que este proceso “seguirá fortaleciéndose para convertirse en una ceremonia relevante dentro de la programación anual de San Carlos”.
El evento permitió relevar distintas áreas del quehacer comunal, reconociendo el esfuerzo y compromiso de sancarlinas y sancarlinos en ámbitos como la música, la docencia, el deporte, la ciencia, los eventos masivos, las tradiciones y la creación de contenido digital, fortaleciendo así la identidad local y el sentido de pertenencia.
Entre los reconocimientos entregados se encuentran Marisole Valenzuela como Artista Musical del Año; Contigo FM como Mejor Radio Local; Aliro con la distinción a la Longaniza Más Sabrosa; la conformación del elenco local “Denominación de Origen” como Hito Artístico Grupal; Luciana Ortega con el Premio a la Docencia Destacada; Miguel Ángel Carrasco y Cristóbal Valenzuela por el Logro en Ciencia y Tecnología; Cecilia Bolocco como Visita Destacada, entre otros.