Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

San Carlos cada vez más cerca en la creación de una Casa de la Neurodiversidad

La Plaza de Armas de San Carlos se llenó de color y esperanza este miércoles durante la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Más de 400 personas, entre niños, familias, agrupaciones y autoridades, participaron en una jornada marcada por la inclusión y la reflexión sobre la neurodiversidad.

El evento incluyó actividades educativas y recreativas, y tuvo como hito principal el anuncio del alcalde Rubén Méndez sobre la futura Casa de la Neurodiversidad Municipal, un proyecto que busca posicionar a San Carlos como referente en inclusión.

“Nosotros, desde que llegamos a la administración, hemos tomado algunas acciones concretas y vamos a seguir haciéndolo porque consideramos que es un tema importante y es súper relevante para el desarrollo de nuestra comunidad. Esta celebración es un ícono, y estamos trabajando en un plan de mediano plazo que queremos que nos permita tener la Casa de la Neurodiversidad Municipal”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el Seremi de Educación, César Riquelme, destacó el valor educativo del acto y reafirmó el compromiso del gobierno con la inclusión. “Se reflexionó y visibilizó el espectro autista como parte esencial de la neurodiversidad”, dijo.

Desde la Agrupación “Vivamos el Autismo”, su presidenta Marcela Romero agradeció el respaldo municipal: “Por fin las familias se sienten escuchadas. Esta red de apoyo es fundamental tanto para ellas como para las instituciones”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados