Share This Article
Un zorro culpeo fue liberado en el sector de Minas del Prado en Coihueco por personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG)
El ejemplar había sido rescatado el viernes pasado por vecino quien lo defendió de un ataque de perros en Talquipén.
Los funcionarios de la oficina sectorial Chillán del SAG atendieron la denuncia del vecino Luis García, quien rescató a un zorro culpeo (Lycalopex culpeo) de un grupo de canes que lo perseguían.
Según información entregada este lunes por Comunicaciones del SAG a La Discusión, el zorro fue revisado por un médico veterinario oficial del SAG, Rodrigo Ojeda, quien evaluó que el ejemplar estaba en buenas condiciones, así que fue trasladado hacia un sector forestal de la localidad de Minas del Prado, donde fue devuelto a su hábitat.
El zorro culpeo es un carnívoro protegido por la Ley de Caza, normativa en la cual la especie está catalogada como escasa o inadecuadamente conocida.
Este mamífero, denominado también zorro rojo, es considerado benéfico para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales, ya que se alimenta de conejos, liebres, ratones, entre otros animales que son considerados perjudiciales para el equilibrio de los ecosistemas.