Salud mental: el motor de las empresas
Share This Article
Señor Director:
A propósito del último estudio que publicó la ACHS en conjunto con la PUC sobre salud mental, en el que el 47% de las personas que necesitó ver a un profesional del área no lo hizo por falta de financiamiento, me parece extremadamente importante que pongamos sobre la discusión el rol que cumplen las empresas en esta materia.
En un reciente evento que compartimos junto a la Cámara de Comercio Franco Chilena expusimos cómo las empresas deben promover un entorno laboral saludable, porque entendemos que es un desafío que varias compañías tienen y que no pueden desentenderse.
La organización no tiene sólo un interés en el equipo, sino una responsabilidad de crear bienestar, para eso, estar conectados con la realidad social y los factores externos que viven los colaboradores, es vital.
Potenciar de manera estratégica el cuidado de la salud mental de los trabajadores, para tener equipos sanos tiene directa repercusión en los intereses de las empresas: atraer talento, retener y mejorar la experiencia interna de la organización, incluso el aumento de productividad es consecuencia directa. No obstante, lo más importante es que las personas que son parte de nuestra compañía estén saludables. Si desde el interior las empresas podemos aportar en prevenir e impactar en la salud, debemos aprovecharlo y trabajarlo.
Francisca Herrera
Directora de Recursos Humanos de Sodexo