El diputado, Jorge Sabag (DC), insistió hoy en la petición al Gobierno para que decrete cuarentena en algunas comunas de la región de Ñuble.
El parlamentario lamentó que esta decisión no se tome aún, y comentó que “Las cifras demuestran que el virus sigue expandiéndose, sobre todo, en comunas como Bulnes y Yungay, lo que claramente es un peligro para nuestros vecinos”.
Agregó que “Nuestra región tiene una gran cantidad de adultos mayores, además, situaciones permanentes de gran vulnerabilidad social en muchos lugares. Si el virus se propaga, viviremos una verdadera tragedia, por eso hago un llamado al Gobierno a estudiar esta posibilidad, es mejor ahora antes que arrepentirnos”.
Según el legislador, “Se vienen los tiempos más fríos, en que muchos recurren a los centros de salud, lo que provoca un grado de vulnerabilidad mucho más latente, por eso, si no se adoptan medidas más estrictas, vamos a tener un colapso sanitario y de unidades críticas ”, precisó.
Asimismo, el parlamentario señaló que “Cuando la epidemia se dispara sin medidas anticipadas, ocurre lo que pasa hoy en Santiago: miles de casos porque no es posible controlarlos. La cuarentena es una medida tardía cuando se aplica en forma inadecuada y a destiempo, debe ser hecha antes, es por eso que creemos que es hora de estudiar la posibilidad de que algunas comunas de nuestra región entren en cuarentena ”.