El diputado por Ñuble, Jorge Sabag (DC), criticó el exceso de triunfalismo que impera en muchas autoridades en relación al Covid-19, indicando que “No se pueden dar señales equívocas frente a una pandemia que sigue matando compatriotas”.
“Acá no se puede bajar la guardia y dar señales equivocadas a la ciudadanía, esto es grave y hay que cuidarse. Me preocupa el exceso triunfalismo del Ejecutivo frente al Covid-19, acá existen muchas cuentas alegres, como si la muerte de compatriotas no importara”, indicó Sabag.
Agregó que “Cualquier evaluación se hará al final, ahora hay que seguir insistiendo en el autocuidado, en resguardarse, y entender que esto no es un juego. Aquí llevamos más de 100 fallecidos, lo cual trae consigo un sufrimiento tremendo para sus familias, por eso le pido al Minsal que realice un trabajo en conjunto con los municipios, sin secretismo y con mayor sensibilidad”.
Así también Sabag puso hincapié en que “Si el Minsal nos pide que usemos mascarillas, excelente, pero no dejemos que el mercado regule el precio de éstas. El Estado antes de establecer una obligatoriedad, debería regular los precios o regalar mascarillas y alcohol gel, y no dejar productos tan sensibles como estos a la especulación”.