Preocupados por la salud de sus colaboradores y usuarios, Ruta del Maule y Ruta del Bosque hacen un llamado al autocuidado y no salir durante las festividades de Semana Santa, debido a la rápida propagación que ha tenido el coronavirus (Covid-19) en el país. Adicionalmente, y a modo de prevención, las concesionarias han implementado diversas medidas para salvaguardar la salud y el cuidado de los peajistas y quienes transiten entre Talca y Chillán por la Ruta 5 Sur, y así enfrentar de mejor forma los efectos de la pandemia.
Para ello, se han reforzado las medidas de limpieza en los puntos de contacto, higienizando periódicamente las casetas de peaje y entregando mascarillas y guantes a los peajistas, a la vez, que se han aumentado las medidas de higiene en las áreas de descanso.
Adicionalmente, y para evitar el uso de efectivo y las posibilidades de contagio a través del dinero, Ruta del Maule y Ruta del Bosque hacen un llamado a utilizar la tarjeta de contacto TSC, la cual puede recargase a través de los sitios web de las concesionarias www.rutamaule.cl y www.rutabosque.cl.
El llamado es a no transitar por las vías y resguardar la salud. “Este fin de semana es un periodo en que en un año normal aumenta mucho el flujo vehicular. Sin embargo, en esta oportunidad el contexto país es muy diferente, por lo que llamamos a nuestros usuarios a quedarse en sus hogares. Para aquellas personas, que debido a sus funciones deben transitar por la ruta, el mensaje es planificar su viaje, considerando la existencia de cordones sanitarios en diversos puntos. Instamos a los usuarios a ser responsables y velar por su salud y la de quienes deben seguir trabajando para conectar las regiones del país”, señala Cecilia Zapata, Gerente de Explotación de Ruta del Maule y Ruta del Bosque.
Para reforzar el llamado a quedarse en casa, las concesionarias han iniciado una campaña comunicacional llamada #LejosMásUnidosQueNunca, con el propósito de apelar al autocuidado y al cuidado de los demás.
Ruta del Maule y Ruta del Bosque mantendrán sus canales de información activos, donde comunicarán el estado de la ruta a través de las cuentas de Twitter @rutadelmaule, @rutadelbosque y mediante su alianza con la aplicación WAZE.
Finalmente, las concesionarias hacen un llamado a la reflexión en estos días, cuidar la salud de todos, tomando las medidas correspondientes que nos permitan superar como país esta pandemia.