Rusia y Ucrania intercambiaron a 101 prisioneros de guerra de cada bando, según informaron respectivamente el Ministerio de Defensa ruso y la Oficina Presidencial ucraniana.
“Como resultado de un proceso de negociación, 101 militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kiev”, señaló el departamento militar ruso en un comunicado.
El informe señaló que los liberados recibirán tratamiento, rehabilitación y asistencia psicológica en instituciones médicas del Ministerio de Defensa.
Por otro lado, el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andriy Yermak, señaló en su cuenta de Telegram que “hoy vuelven a casa 101 soldados y un civil”.
Yermak precisó que entre los prisioneros hay “94 defensores de Mariúpol, incluidos 63 combatientes de Azovstal” que finalmente tuvieron que rendirse en mayo de 2022.
“Sus familias les esperaban desde hace mucho tiempo”, señaló el funcionario ucraniano, además de informar que “muchos héroes tienen lesiones de diversa gravedad”.
Yermak también aseguró que las autoridades continuarán trabajando para liberar a todos los prisioneros ucranianos