Close
Radio Radio Radio Radio

Rusia descargó ataque con drones “kamikaze” contra Kiev

Kiev registró este lunes varias explosiones producto de ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania, informó la televisión alemana Deutsche Welle.

Los ataques rusos de este lunes golpearon infraestructuras críticas en tres regiones de Ucrania, incluida la capital Kiev, y dejaron “cientos de localidades” sin electricidad, anunció el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El alcalde de Kiev, Vitalia Klitschko, informó de al menos cuatro personas fallecidas en los ataques rusos de este lunes en el centro de la capital ucraniana y otras tres han resultado heridas.

Tras el ataque los ojos de Ucrania y la Unión Europea se posaron sobre Irán, país al que acusaron de suministrar los drones kamikaze a Rusia y a proporcionar más sistemas de defensa aérea a Ucrania.

“Pedí más defensa aérea y suministro de munición. Pedí a la UE que imponga sanciones a Irán por proporcionar drones a Rusia. El noveno paquete de sanciones de la UE a Rusia debe ser fuerte”, escribió Kuleba en un mensaje en Twitter que recoge la agencia Ukrinform.

A su vez, la Unión Europea (UE) afirmó estar reuniendo pruebas para confirmar o no el supuesto uso de drones de fabriación iraní en Ucrania por parte de Rusia, y está dispuesta a “reaccionar” con sanciones si confirma la utilización de esa arma, indicó este lunes el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

“Estamos siguiendo muy de cerca este uso de drones. Estamos reuniendo pruebas y estaremos preparados para reaccionar con las herramientas de que disponemos”, indicó Borrell a la prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

En el encuentro los ministros acordaron sancionar a 11 ciudadanos iraníes y a cuatro empresas de ese país en respuesta a la represión en las protestas por la muerte de Mahsa Amini, que falleció tras ser detenida por la Policía de la Moral por, supuestamente, llevar mal el velo islámico.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top