Rusia afirma que Trump es víctima de presiones de la OTAN y la UE

Rusia se tomó hoy muy en serio el ultimátum de 50 días del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque denuncia que éste es víctima de enormes presiones por parte de la OTAN y la Unión Europea (UE), a los que acusa de echar aceite al fuego de la guerra.
“La declaración del presidente de EE.UU. es muy seria. Parte de ella iba dirigida personalmente al presidente (ruso, Vladímir) Putin. Sin lugar a dudas, necesitamos tiempo para analizar lo que se ha dicho en Washington”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria, según informó la agencia Efe.
Con todo, el Kremlin aún no quiere creerse que el giro aparentemente copernicano de la Casa Blanca es definitivo -mantiene que Washington nunca suspendió del todo los suministros de armas- y confía en que Putin pueda recuperar en las próximas semanas el favor de Trump.
Rusia, que se niega a dejar de combatir mientras se negocia una paz duradera, acusa a Occidente de animar a Kiev a hacer lo mismo, lo que retrasa su capitulación ante la maquinaria de guerra rusa.
“Parece que tales decisiones que se adoptan en Washington, en los países de la OTAN y directamente en Bruselas, la parte ucraniana se las toma no como una señal para la paz, sino como una señal para la continuación de la guerra”, destacó Peskov.
Añadió que si el presidente ruso lo considera “necesario”, hará una declaración al respecto. “No quiero precipitarme. Esperemos la decisión de Putin”, señaló