Tras el proceso de un año de diagnóstico barrial y la elaboración de una hoja de ruta con acciones concretas para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de Rucapequén, cerca de 200 personas se congregaron en plaza del sector Bellavista para presenciar el compromiso de las autoridades para la ejecución de una cartera de iniciativas urbanas y sociales que se proyecta desarrollar durante el periodo 2024 – 2026.
La instancia, que contó con una jornada familiar artístico cultural en el principal pulmón verde del sector, fue el escenario para que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant; el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo; y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Rucapequén, Natividad Lagos, estamparan su rúbrica en el contrato de barrio.
El seremi de Vivienda expresó: “este Plan Maestro es de suma importancia porque el programa Quiero Mi Barrio comienza a hacerse carne, a tomar lo recogido en el diagnóstico barrial y a tener obras que van a ser acorde a la realidad del pueblo”.
En ese mismo sentido la primera autoridad chillanvejana sostuvo: “esta tarde hemos tenido una gran actividad. Esta es la segunda etapa del Quiero Mi Barrio, que va a estar por más de tres años en la localidad de Rucapequén con una inversión de más de mil millones de pesos”.