Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Rubio a la caza para convertirse en el tercer máximo goleador histórico de los “Diablos Rojos”

Ñublense logró un importante triunfo por la cuenta mínima en condición de visita ante Deportes Limache, en un partido catalogado en su previa de seis puntos, debido a que ambos clubes están cerca de las posiciones peligrosas.

El gran héroe de la jornada fue el goleador del “Rojo”, Patricio Rubio, ya que el delantero volvió a convertir por segunda fecha consecutiva ingresando desde la banca de suplentes, algo que le ha beneficiado en los últimos dos encuentros, donde le ha tocado poner el sello al empate ante la Universidad de Chile y en el gran triunfo del viernes ante el “Tomate Mecánico”.

Con su tanto en el Nicolás Chahuán, el “Divo del Gol” llegó a los 40 goles con la camiseta de los “Diablos Rojos”, tantos que lo han llevado a meterse en lo más profundo del corazón de los chillanejos, donde ya es reconocido como una gran figura del club en su ya cuarta temporada en el equipo ñublensino.

Y no es todo el “Pato” quiere más y cuerda le queda para rato. El atacante con grandes pasos en Unión Española, Universidad de Chile, Everton, entre otros, está a solo seis tantos para quedar como el tercer máximo goleador histórico en el “Rojo”.

Una lista encabezada por Mario “Gol” Lagos,  que se matriculó con 67 goles, aunque muchos de esos son de cuando Ñublense deambulaba por la tercera división. E n el segundo puesto aparece uno más contemporáneo, Sebastián Varas, que convirtió 54 tantos.

Ambos jugadores si están algo alejados para Rubio, que aún debe esperar a final de año para decidir su futuro. Sin embargo, del tercer puesto está a la caza. Neftalí Vásquez aparece en esa posición, jugador que defendió la camiseta de la escuadra chillaneja en la década de los “60” y que anotó 45 goles.

Ya en el cuarto lugar por sobre Rubio en estos momentos, otro de los últimos tiempos Manuel VIllalobos, delantero que marcó 44 dianas.

El “Pato” buscará seguir haciendo historia en una segunda rueda que recién arranca y donde a nivel personal registra su mayor cantidad de goles en un club con la camiseta de Ñublense, superando lo que hizo en sus equipos anteriores, demostrando que el “Viejo Rockero” sigue más intacto que nunca.

Rubio reconoció tras el triunfo que el equipo está entendiendo cada vez más lo que quiere Fuentes y que además está preparado para cada vez que el toque jugar, al igual que sus compañeros en delantera.

“Estamos contentos, veníamos buscando el triunfo hace rato, vamos entendiendo lo que quiere Ronald, le estamos agarrando la mano, esto es fruto del esfuerzo, del trabajo día a día, ahora esperamos ganar de local, tenemos una deuda con nuestra gente, hemos ganado solo un partido, así que ese es el próximo desafío que tenemos que preparar durante la semana”, declaró el eterno goleador.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados