Share This Article
Rubén Méndez, quien fuera candidato a alcalde de San Carlos en 2021 (obteniendo el segundo lugar), y quien pretende reeditar este año, descartó competir al alero de Chile Vamos. Esto, en el marco de las declaraciones del diputado Frank Sauerbaum (RN), quien precisó que ya estaba el compromiso de Evópoli de competir en las posibles primarias del sector.
“En un acto de transparencia, debo señalar que el lunes 8 de abril recibí una llamada del diputado Sauerbaum. En una conversación distendida (nunca habíamos hablado) me propuso que participara de las primarias de su sector para llevar un candidato único. Mi respuesta fue clara y categórica: ‘le agradezco su invitación, pero debo rechazarla, porque no soy parte de su conglomerado y mi independencia es intransable’. Tras la conversación nos despedimos cordialmente, sin embargo hoy aparezco involucrado en una primaria de la que no soy parte”, sostuvo Méndez, quien resaltó su candidatura independiente, para la cual deberá reunir firmas.
“Refuerzo el carácter de independiente de mi candidatura, no con la intención de excluir a los bloques políticos, sino más bien, poder trabajar con todos de manera armónica y en pro de un San Carlos mejor”, expresó.