Señor Director:
Se aproxima el plebiscito, las primarias municipales y de gobernador regional y ya comienzan a aparecer una serie de nombres en distintas encuestas.
Muchos de los nombres que han circulado incluso en este propio medio, son “rostros nuevos” como se les ha querido denominar a quienes nunca han ejercido un cargo de elección popular. Sin embargo, cuántos de estos rostros que hoy se pasean por radioemisoras y redes sociales entregando opiniones y su verdad a la comunidad son, efectivamente, un cambio en la toma de decisiones para nuestra ciudad.
Muchos de ellos son jóvenes, o personas que nunca han ejercido el poder popular, pero siguen representando lo que hoy nos tiene cansados y que nos llevó a una crisis que actualmente se encuentra en receso, producto de la pandemia. Queremos y necesitamos para nuestra ciudad, no tan sólo “rostros nuevos”, no tan sólo jóvenes. Sino que personas que efectivamente cambien el paradigma de la política tan desprestigiada actualmente. Lo que la sociedad chilena reclama es una forma renovada, consecuente y honesta de hacer política y exige además, un testimonio de servicio desinteresado y eficaz de quienes pretenden influir en la vida pública a través de cargos de representación popular.
Muchos son jóvenes, no han ejercido el poder popular, sin embargo, muchos de ellos representan las prácticas más rancias de la política. Sin testimonio de servicio a la comunidad y que solo representan y obedecen a intereses subalternos de aquellos que actualmente ejercen el poder. Flor Urra Contreras