Share This Article
La tarde y noche de este sábado, Carabineros de la Región de Ñuble se sumó a la Ronda Preventiva Regional de la institución, despliegue extraordinario de servicios que finalizaron con la detención de 29 personas por diversos delitos.
Fueron cerca de 150 funcionarios de las unidades territoriales y especializadas los que ejecutaron este servicio complementario, que tuvo como foco la búsqueda de sujetos que mantuvieran órdenes de aprehensión pendientes, requeridos por los tribunales.
“Este despliegue se realizó en las 21 comunas de la región, focalizando la acción policial en los puntos con mayor compromiso delictual, atendiendo las necesidades de seguridad de cada territorio según su dinámica, y entregando respuestas efectivas a las inquietudes de los barrios”, explicó la jefa de Zona, general María Teresa Araya.
Los servicios permitieron la detención de 19 sujetos por delitos flagrantes y otros 10 que mantenían órdenes judiciales vigentes por delitos anteriores.
En esta ronda nacional, Carabineros ejecutó más de 2.270 controles y fiscalizaciones, entre ellos, 1.183 controles vehiculares y 953 de identidad.
En contexto de aquello, el personal policial cursó en toda la región un total de 233 infracciones, de ellas, 191 por faltas al tránsito, cinco por porte de drogas, cuatro a locales de alcoholes y 32 por ingerir alcohol en la vía pública.