Share This Article
Con especial acento en la fiscalización de armas inscritas, Carabineros de la región de Ñuble realizó la tarde y noche de este jueves una Ronda Preventiva Regional, con foco en las comunas de San Carlos y Ñiquén, despliegue que finalizó con 17 detenidos por diversos delitos.
Cumpliendo con el compromiso de sumar dos rondas regionales al mes, Carabineros ejecutó este servicio extraordinario en dichas comunas de la provincia de Punilla, particularmente, exhibiendo la descentralización de los servicios policiales, que es un objetivo prioritario en el trabajo de la institución.
De esta forma, los equipos territoriales y especializados de Carabineros realizaron un despliegue extraordinario por los puntos de mayor compromiso delictual, para prevenir ilícitos y fortalecer la seguridad.
“Tuvimos 17 detenidos, de ellos, ocho por delitos flagrantes y otros nueve por mantener órdenes de aprehensión vigente, por lo que sacamos de circulación una importante cantidad de sujetos con antecedentes y que pueden seguir cometiendo delitos”, expuso el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel José Luis Villegas.
En este despliegue especial, se realizaron 381 controles de identidad, 382 controles vehiculares, 15 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 9 a locales comerciales, 8 a entidades bancarias y 7 a seguridad privada.
Carabineros cursó 57 infracciones por faltas al Tránsito, 5 por porte de drogas, 5 por infringir ordenanza municipal, 5 a locales de alcoholes clandestinos y 4 por ingerir alcohol en la vía pública.
“Todas las rondas regionales que estamos realizando tienen un foco especial ya sea en la ruta, en la búsqueda de prófugos, etc; en esta oportunidad, el foco estuvo en la fiscalización de armas inscritas en las comunas donde se ejecutó el despliegue, y para ello, planificamos previamente la fiscalización, definiendo la ubicación de éstas armas, el horario y poniendo a disposición al equipo especializado en este tipo de servicio”, agregó el Comandante Villegas.
En Ñuble hay 23.481 armas inscritas y Carabineros ha fiscalizado en los últimos meses 1.341, con lo cual avanza en el trabajo de la política que impulsa el Gobierno y que ha puesto como objetivo, que las regiones alcancen al menos un 10% de fiscalización del total de las armas inscritas en los territorios.
“Tenemos un equipo especializado dedicado a esta misión, y el trabajo que han ejecutado en las últimas semanas, nos ha permitido alcanzar un 5,7 de la meta del 10%, por lo que, con nuestro trabajo permanente, alcanzaremos esa cifra antes de fin de año”, planteó el Subprefecto.