Ronda policial deja 82 detenidos y 314 infracciones al tránsito en Ñuble
Share This Article
En total fueron 82 los detenidos este fin de semana en una nueva ronda masiva nacional de Carabineros en Ñuble, tuvo por foco los sectores céntricos y aquellos más críticos al interior de los barrios.
El personal policial se desplegó por la región, sincronizando servicios de forma simultánea con Carabineros de cada región del país, entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre.
La ronda se efectuó con la colaboración de diversos servicios como Salud e Impuestos Internos, entre otros.
“En Ñuble logramos la detención de 82 personas, 60 de ellas por delito flagrante y 22 por órdenes judiciales pendientes, por lo tanto, obtuvimos resultados muy positivos para la seguridad de las familias, ya que sacamos de circulación a individuos con aprehensión pendiente por delitos graves, como conducción en estado de ebriedad y hurto”, detalló el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda Peralta.
En este servicio preventivo se realizaron 7.770 fiscalizaciones, correspondientes a 2057 controles de identidad, 4.372 controles vehiculares, 591 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 519 a locales comerciales, 221 a entidades bancarias y 10 a seguridad privada.
A las cifras de este operativo preventivo se suman las 396 infracciones cursadas durante los tres días que duró el servicio, entre las que destacan 314 infracciones al Tránsito y 75 infracciones a la Ley de Alcoholes.
De la misma forma, y a cargo de la sección especializada del OS7, se incautó casi medio kilo de marihuana.