Share This Article
Carabineros de Ñuble detuvo a 31 personas en una nueva ronda regional extraordinaria en los sectores céntricos y críticos de la diversas comunas de la región.
El despliegue policial, con apoyo de la Intendencia y la Subsecretaría de Prevención del Delito, se realizó entre las 16:00 y 20:00 horas del viernes 12 de julio y contó con la colaboración en terreno de la Seremi de Transportes, de Salud, Sernapesca, SII y los municipios que se encuentran en la jurisdicción de cada comisaría.
La Dirección de Orden y Seguridad de Carabineros instruyó fortalecer los servicios preventivos con el objeto de neutralizar eventuales acciones delictuales y evitar así los ilícitos que frecuentemente se presentan en dichos contextos urbanos como el robo por sorpresa, hurto y comercio ambulante.
El servicio focalizado permitió detener en toda la región a 14 personas por delito flagrante y a otras 17 por mantener órdenes de aprehensión pendientes.
Durante las cuatro horas del operativo en terreno, se realizaron 2.240 controles y fiscalizaciones, como controles de identidad y vehiculares, entre otros; donde se cursaron 173 infracciones por faltas a la Ley de Tránsito y a la Ley de Alcoholes.
“Se detuvo a varias personas en delitos flagrantes y que están poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de la comunidad cuando se encuentra haciendo compras, trámites o disfrutando de su tiempo personal en el centro; también entregamos a la justicia a aquellos sujetos que eran requeridos para cumplir condena y que son un peligro, como un conductor que provocó la muerte de una persona por conducir en estado de ebriedad”, explicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda.
En efecto, en flagrancia destacaron los detenidos por delitos como: amenazas, conducción en estado de ebriedad, desórdenes, hurto y Ley 20.000 de drogas, entre otros.