Share This Article
Con 41 detenidos por diversos delitos, Carabineros de la región de Ñuble cerro nuevo despliegue preventivo ejecutado la tarde y noche de este miércoles, en las horas previas al inicio del fin de semana largo.
El personal policial fortaleció controles y fiscalizaciones en puntos con mayor compromiso delictual, donde finalmente detuvo a 41 sujetos, de los cuales 22 mantenían órdenes judiciales pendientes por delitos cometidos anteriormente.
Además, hubo otros 19 detenidos sorprendidos en flagrancia en ilícitos.
“Esta ronda regional es uno de los compromisos adquiridos para este año, en relación con aumentar la cantidad de despliegues de este tipo al mes. En esta ocasión, la Ronda Preventiva Regional tuvo foco en el plan “Ruta Segura”, debido a que los servicios se orientan este fin de semana al control y fiscalización en ruta, por el incremento del tránsito vehicular hacia y desde la región. Queremos que las familias viajen seguras”, manifestó la Jefa de Zona Ñuble en el lanzamiento del despliegue.
En la ronda los equipos de las unidades territoriales y especializadas realizaron 2.150 Controles y fiscalizaciones, entre los cuales hubo 847 controles de identidad, 1.197 controles vehiculares, 50 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 50 fiscalizaciones a locales comerciales.
Carabineros cursó 170 infracciones en total, de las cuales 144 correspondieron a faltas al Tránsito.
Además, registraron 18 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública, 4 por Ley 20.000, 4 por rentas municipales y 3 por falta a ordenanza municipal.
“Esta estrategia ya es una herramienta permanente en el trabajo policial y hemos tenido exitosos resultados en lo que va del año; este 2024 en 8 rondas ya registramos 224 detenidos y más de 10 mil controles y fiscalizaciones realizadas, como vemos, un trabajo comprometido por la prevención y seguridad de las familias de la region”, agregó la General Araya.
Finalizada anoche la Ronda Preventiva Regional, se mantendrá el despliegue de “Ruta Segura” hasta la medianoche del domingo 23, cuando las familias hayan retornado tras el fin de semana largo.