Desde que Ñublense aseguró anticipadamente su permanencia en Primera el próximo año, en la cancha es una lágrima. Los Diablos Rojos no han podido salir de una racha impresionante: Ocho partidos sin ganar. La última victoria roja fue en agosto frente a Everton en Chillán.
La noche del lunes en La Florida, el llanto se extendió. Los chillanejos cayeron por la mínima y pese a jugar parte del segundo tiempo con un hombre de más en la cancha, no fue capaz de al menos conseguir el empate, hilvanando su quinta derrota consecutiva.
En este escenario no es de extrañar el clima de desazón que se vive en el camarín. El técnico, Ronald Fuentes, incluso puso en duda su continuidad.
“Cometimos un error al inicio que nos costó el gol. Jugamos siempre cerca del arco de Audax, pero no aprovechamos ni las oportunidades que tuvimos ni un error de Ahumada. Es lo que nos viene pasando en los últimos partidos, los errores nuestros nos cuestan goles y los de los rivales no los sabemos aprovechar”, analizó el técnico rojo tras el encuentro.
Consultado sobre su continuidad el 2026, dejó la puerta abierta a permanecer si es que la dirigencia así lo quiere. Sin embargo, dejó la puerta abierta a otras posibilidades.
“No sé, no depende de mí. Ya conversé con la dirigencia lo que queremos, depende de ellos. Los resultados negativos influyen. Conversaremos cuando estimen conveniente, pero también tengo que ver opciones si acá no resulta. Si no, desde el lunes soy técnico libre”, concluyó Ronald Fuentes ante la consulta de radio ADN.




