Ronald Fuentes aspira a mejorar el aspecto físico de su equipo para que sea más intenso y profundo

“Ya no es un equipo que solamente podía aguantar 45 minutos”, sentencia de entrada el técnico de Ñublense, Ronald Fuentes, cuando es consultado sobre si cree que su equipo puede seguir mejorando su condición física para ser más intenso y sostener presiones en campo rival.
“Ya con balón y sin balón lo estamos haciendo durante más tiempo, pero le tenemos que agregar la condicionante futbolística con balón. Creo que ahí podemos descansar, hacer correr al rival para que se desgaste”, agregó optimista el adiestrador de los “diablos rojos” tras el valioso empate a dos con Universidad de Chile y en víspera del choque con Deportes Limache, que abrirá la fecha 17 del Torneo Nacional, desde las 19.00 horas, en el estadio Nicolás Chahuán.
“Para los jugadores que tenemos podemos ser más profundos también, así que vamos en camino a seguir mejorando. En estas 14 fechas que quedan sin duda lo vamos a hacer para ser un buen equipo, hemos hecho cosas buenas, pero tenemos que seguir reafirmándolas y meter un par de conceptos más que nos permitan ser un mejor equipo”, destaca el exseleccionado nacional, quien sacó lecciones tras el empate frente a los azules de cara al cuadro de Deportes Limache, que en el primer semestre rescató un empate a dos en Chillán.
“Estuvimos algo erráticos ante la ‘U’ en una cancha que no favoreció, tenemos que afinar esos movimientos que hacíamos antes de la llave con Huachipato y que hicimos en momentos con la Universidad de Chile. Tenemos que trabajar y dosificar las cargas para llegar bien ante un rival directo por el descenso, pero sabemos que es un equipo intenso, especialmente, cuando juega de local. Trataremos de hacerle daño como le hicimos a la U”, concluyó Fuentes.
Deportes Limache marcha en el lugar 14° con 14 puntos y Ñublense en el undécimo puesto con 17.