Share This Article
El concejal Rodrigo Ramírez, con 9.987 votos (9,6% del total) se transformó en la primera mayoría de este concejo, por lo que será el alcalde protocolar y en ocasiones, el subrogante.
Alumno del colegio Seminario Padre Hurtado, titulado de Educación Física (UPV) y estudiante de Periodismo, (UAB), comenta que “desde el colegio que he participado en obras sociales, relacionadas con ayuda social, fui parte de Un Techo Para Chile”. Con 29 años de edad fue el primer seremi de Deportes de Ñuble, siendo ese cargo su primera obligación pública.
“Esta votación no fue el resultado de una campaña, es fruto del trabajo de ás de tres años como concejal, en los barrios, con las comunidades, también trabajando con los funcionarios municipales, apoyando su gestión, y todo eso la gente lo agradeció depositando su confianza en mí”.
Moros y cristianos destacaron su sentido de transversalidad, lo que incluso le trajo problemas con su propio partido, pero “no porque el alcalde sea de un partido político diverso al mío yo me voy a dedicar a hacerle la vida imposible o a criticarlo hasta por lo que hace bien, después de todo cuando se trabaja por un proyecto que nos beneficia a todos, la comunidad también se lo agradece a todos los concejales.
Busca seguir en la presidencia de la comisión Seguridad, “porque he aprendido mucho estos años, he estudiado in situ los proyectos desarrollados en municipios de otras regiones del país, recogiendo todas esas ideas que sí funcionaron y que a mi entender se pueden aplicar acá”.