Robos en Ñiquén dejan a imputados en prisión preventiva e internación provisoria
Share This Article
En prisión preventiva y en internación provisoria quedaron Alexander Rivas Zúñiga (18) y N.N.S.S (16), quienes fueron formalizados por robo con intimidación, tras ser detenidos ayer por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, por un hecho ocurrido el 15 de octubre pasado en Ñiquén.
La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, explicó que pasada la medianoche de dicho día, en el sector Chacay, los imputados, y otras personas no identificadas, llegaron hasta una vivienda, donde redujeron a una mujer y le ordenaron tirarse al piso, mientras era intimidada con un arma de fuego y con un cuchillo tipo sable.
Le registraron su ropa, desde el bolsillo de su pantalón tomaron las llaves de su vehículo, y sustrajeron artículos electrónicos y 880 mil pesos, huyendo en el automóvil de la víctima con las especies en su poder.
Luego, el mismo grupo llegó hasta otras casa del sector Bucalemu, en Ñiquén, donde intimidaron a una pareja también con arma de fuego, un cuchillo y un punzón metálico. Robaron una pistola, 6 millones de pesos, joyas y artículos electrónicos.
En ese contexto, el jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes señaló que los detectives realizaron un acucioso trabajo científico técnico en el sitio del suceso, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, levantando diversas evidencias que permitieron establecer la dinámica de los hechos, como también la participación de los individuos.
“En virtud a los antecedentes, el tribunal otorgó las órdenes de detención, las cuales fueron cumplidas por los detectives en sus respectivos domicilios, durante la mañana de este viernes. De esta forma, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos”, agregó el subprefecto Rubilar.
La fiscal Tamara Cuello expuso en la audiencia de detención que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio 45 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.