Robo en la Subsecretaría de Educación Superior: sustraen al menos 17 computadores
Share This Article
Este jueves se reportó el robo de al menos 17 computadores desde las dependencias de la Subsecretaría de Educación Superior, ubicadas en el centro de Santiago. La sustracción se habría producido durante la noche y, según información preliminar, no habría evidencias de ingreso forzado.
Desde la Subsecretaría aseguraron que, al tomar conocimiento de la situación, activaron de inmediato las diligencias correspondientes y notificaron a las autoridades pertinentes, incluyendo a la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y la Fiscalía.
En el contexto del balance de gestión desarrollado tras las Fiestas de Fin de Año, el ministro (s) del Interior, Luis Cordero, calificó el hecho como complejo. “No cabe ninguna duda que cuando se cometen este tipo de delitos en establecimientos públicos destinados al servicio público, en horas donde no hay circulación de personas, es un hecho que es complejo, porque no simplemente puede ser la sustracción de computadores, sino que también podría sustraerse información que es relevante para los servicios públicos”, advirtió.
El ministro (s) aseguró que el Gobierno estará a la espera del informe de Carabineros para emitir una postura más amplia sobre el suceso.
Investigación en curso
Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Rodrigo Espinoza Olea, confirmó que el robo ocurrió durante la noche. “Aparentemente no hay señas de fuerza. Habrían sustraído una cantidad indeterminada de computadores. Se está hablando de 17 computadores, pero eso hay que precisarlo”, detalló el oficial.
El general también indicó que la investigación está en desarrollo y que la Fiscalía está dando las instrucciones pertinentes. En cuanto a la posibilidad de una vulneración en los sistemas de seguridad de la Subsecretaría, Espinoza señaló que “no está claro eso porque no habría señales de fuerza del ingreso”, aunque no descartó que puedan surgir nuevos antecedentes en las próximas horas.