Un concierto por la paz que tendrá como protagonista al destacado pianista chileno Roberto Bravo, se realizará el viernes 8 de abril en la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón. La presentación tiene como objeto expresar el deseo de paz entre Ucrania y Rusia, desgarradas por un conflicto armado que se ha extendido durante más de tres semanas. La presentación del artista será a partir de las 19.30 horas.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Sergio Vargas Mac-Carte es un vecino de la localidad que se prepara para el evento y ha colaborado estrechamente para su realización. “El maestro Roberto Bravo nos ofreció la posibilidad de organizar un concierto por la paz en Ucrania y Rusia. Él lo sintió como un imperativo moral, poner al servicio de la paz su talento y generosidad”, explicó.
Fin a la guerra
Según Roberto Bravo, “la situación de una guerra es una cosa espantosa. Yo siento que hay que hacer un llamado por la paz tanto en Ucrania como en Rusia, porque muere mucha gente inocente y el dolor de una madre de Ucrania no es diferente al de una madre rusa que pierde un hijo. Yo entiendo que aquí hay una violación del derecho internacional de la independencia de un país, que es invadido por otro. Eso no se puede tolerar. El costo humano es mucho”, dijo el músico al invitar a la comuna a presenciar este evento, que se ha realizado también en otras iglesias del país.
“Nosotros como comunidad artística en el mundo estamos reaccionando, cada uno aportando lo que puede en un mensaje amoroso, solidario, buscando que haya un entendimiento entre las partes y a través de la música, enviando un mensaje de apoyo a los que están sufriendo en ambos lados. Además, creo que una iglesia es el lugar adecuado para tocar la música de Juan Sebastian Bach sobre todo, y para unirnos en un momento íntimo y de reflexión”, aseguró Roberto Bravo.
El párroco Cristian Muñoz dijo que la parroquia se puso a disposición del maestro Bravo porque este templo “ha sido testigo de muchos momentos significativos de la historia de la comuna y creemos que es el mejor lugar para invocar la ayuda de Nuestro Señor Jesucristo”.
En la ocasión, Roberto Bravo interpretará en una primera parte música de Johann Sebastian Bach y en la segunda parte habrá música francesa, italiana, polaca y española. El acceso se realizará previa presentación del pase de movilidad y respetando el control de las medidas sanitarias para prevenir la pandemia por Covid-19.
Además, el destacado pianista realizará en su visita algunos talleres de música a estudiantes de las escuelas rurales de Quillón y también a jóvenes talentos de la comuna.
Roberto Bravo ha estado realizando conciertos por distintos puntos del país desde que estalló la guerra en Ucrania. Ya brindó un concierto en la Catedral de Santiago e hizo lo propio en la Iglesia Santa Gema de Ñuñoa y en la Parroquia Santa Elena de Las Condes.
[/bg_collapse]