Share This Article
La Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán revocó la resolución del Juzgado de Garantía de esta ciudad y otorgó la prisión preventiva para Felipe Morales Campos (33), conductor que en estado de ebriedad colisionó a una motocicleta, causando la muerte de Kathalina Mellado (21), camino a Huape, el viernes pasado.
El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada, cuando el imputado manejaba una camioneta de gran envergadura (RAM 1500) por la avenida Sepúlveda Bustos, a 157 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo son 50 kilómetros por hora y con 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre.
En esas condiciones colisionó por alcance a la motocicleta, causando la muerte de la joven que iba de copiloto y lesiones al conductor del vehículo menor, identificado como Nicolás Sandoval (21).
En la audiencia de formalización, realizada el domingo, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Felipe Morales, pues se le formalizó por conducción en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones menos graves, y por manejar sobre la velocidad permitida. En esa oportunidad, el tribunal no acogió la solicitud de prisión preventiva que realizó la Fiscalía, por considerar que el imputado no representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, al no tener antecedentes penales.
La Fiscal Regional Nayalet Mansilla explicó que hoy ante la I. Corte de Apelaciones de Chillán se expuso que Felipe Morales manejaba un vehículo de gran envergadura que requiere de un mayor cuidado en su conducción, debido al gran daño y posibilidad de muerte que produce ante un eventual impacto, como en este caso; la gran cantidad de alcohol por litro de sangre, más del doble de lo exigido por la ley para configurar el delito, y el exceso de velocidad en que circulaba. Todo lo anterior, fue recogido por el tribunal de alzada en su resolución.
“Todos estos elementos demuestran el total desprecio del imputado por la vida de las personas que eventualmente se cruzaran en su camino”, resaltó la Fiscal Regional.
En la audiencia de formalización del domingo 3 de este mes, el Juzgado de Garantía de Chillán fijó un plazo de 4 meses de investigación. “En este tiempo se están realizando pericias por parte de Carabineros de la Siat y por parte del Servicio Médico Legal”, precisó la Fiscal Regional Nayalet Mansilla.