Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Revista Forbes reconoce a dos investigadoras de la UdeC

La más reciente edición de la revista Forbes publicó el listado de las 50 mujeres más poderosas de Chile en 2025. En esta oportunidad, el listado incluye dos mujeres pertenecientes a la Universidad de Concepción: la académica e investigadora, Dra. Apolinaria García Cancino, y a la investigadora Melissa Muñoz Flández, quienes fueron seleccionadas por el equipo editorial de Forbes Chile, el cual estuvo asesorado para su identificación por expertos en diversas actividades y disciplinas.

Melissa Muñoz Flández, egresada de la carrera de Analista Programador del Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, es la creadora de AutisApp, una aplicación que busca apoyar a las personas autistas con herramientas y recursos que facilitan su comunicación y autorregulación.

La Dra. Apolinaria García, docente e investigadora UdeC, trabaja desde hace más de tres décadas en la investigación de la bacteria Helicobacter pylori —principal causante de cáncer gástrico— y creó el primer probiótico en el país para prevenirla.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados