Colchonetas, fierros, combustible vegetal y desechos de los mismos internos fueron retirados de la penitenciaría esta semana por el municipio, un operativo solicitado por Gendarmería de Chile que contó con la disposición de la empresa Dimensión S.A, el cual acumuló un total de tres toneladas de material en desuso.
La acción obedece a una solicitud recogida por el alcalde Camilo Benavente tras una reunión con los funcionarios José Novoa y Renato Alarcón del establecimiento penitenciario, quienes advirtieron los peligros de mantener estos elementos en el recinto.
“Efectivamente tras una reunión se solicitó ayuda para el retiro de material en desuso que después puede ser utilizado como armas blancas, algunos fierros, colchonetas que queman los mismos internos. Por lo que como municipio prestamos colaboración con el retiro oportuno de estos elementos”, sostuvo el edil.
Para este fin, el equipo encabezado por el supervisor Diego Vergara y el ITS Roberto Catalán se encargó del operativo de limpieza y asignó dos tolvas que agruparon un total de tres toneladas de desechos.