Essbio presentó su Plan de Invierno 2022 para la Región de Ñuble, el que consiste en limpiar cerca de 58 mil metros de alcantarillado y que tiene como principal desafío llevar a cabo el mantenimiento preventivo de uniones domiciliarias que reciben la descarga directa de clientes. A esto se suma un plan de detección de infiltraciones, monitoreo en la red de aguas servidas y mantenimiento preventivo de colectores.
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El subgerente zonal de la sanitaria, Roberto Riva, dijo que “hemos trabajado este plan de manera estratégica y tiene como fin garantizar la continuidad y calidad del servicio de recolección de las aguas servidas. Además, busca prevenir situaciones de emergencia que se generan en esta época del año a causa del aumento de aguas lluvias y la acumulación de basura y otros desechos. Cada mes, a nivel compañía, retiramos del orden de 250 toneladas de elementos ajenos al alcantarillado”, precisó”.
El ejecutivo explicó que, para mejorar la continuidad, reduciendo la cantidad y duración de los eventos de emergencia, se dará continuidad al plan de detección de infiltraciones iniciado en 2021, el que permite identificar la incorporación de aguas lluvia, descargas ilegales o ingreso de napas subterráneas a la red de recolección.
Por otro lado, en relación al plan de monitoreo en la red de aguas servidas, este año Essbio instalará 25 sensores de nivel en línea, que permitirán medir el aumento en el nivel de la red y actuar de forma oportuna ante un evento. Estos se suman a los 21 ya operativos.
Finalmente, la sanitaria hizo un llamado al cuidado de la red de aguas servidas, “las que se ven obstruidas por el mal uso del sistema. Por eso no se debe arrojar mascarillas, pañales, escombros, aceites por el alcantarillado ni abrir las tapas de las cámaras para evacuar las aguas lluvias”.
Ante dudas, consultas o problemas de servicio, la empresa recordó que los clientes pueden contactarse con Essbio a través de su Centro de Ayuda, a los números 600 33 11 000 o 600 37 24000 y *3311 desde celulares.
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