Share This Article
A un costado de la catedral de Chillán están siendo velados los restos mortales del inspector Mauricio Quezada Rubilar, de 32 años, quien falleció en un accidente de tránsito, cuando circulaba en contexto laboral junto a otros tres detectives, durante la mañana de este domingo en Iquique.
El oficial de la PDI es oriundo de Chillán, no obstante trabajó en Iquique desde 2015, al salir de la Escuela de Investigaciones Policiales.
Tras constatarse su deceso, el Director General de la PDI declaró duelo institucional, en tanto la familia decidió que su funeral se realice en la tierra natal del detective.
Durante su carrera policial, el detective recibió 43 anotaciones de mérito y 123 constancias positivas, además de una felicitación por parte del Director General, a propósito de su destacada labor investigativa.
La familia del inspector Mauricio Quezada, sus amigos y la PDI están velando el cuerpo a un costado de la catedral de Chillán.
Asimismo, a las 17 horas, se realizará un responso por el descanso del oficial, mientras que este miércoles a las 10 horas, en el mismo recinto religioso se desarrollará la misa de exequias, y finalmente el funeral se realizará a las 11:30 horas en el cementerio Parque Las Flores.