Hace unos días, el velatorio del convento San Francisco sufrió la rotura de sus vidrios en un hecho que los encargados del patrimonio franciscano catalogaron de “acto vandálico”.
Desconocidos destrozaron todos los vidrios del sector del velatorio, lo que hizo que por unos días ese servicio se tuviera que trasladar hacia otro espacio del conjunto Convento e Iglesia. De inmediato la comunidad que vive alrededor de las instalaciones hizo saber su repudio ante este acto. Aún se buscan a los responsables.
El fray Julio Campos precisó que “la fraternidad Franciscana que atiende a la comunidad en Chillán manifiesta su dolor frente a hechos vandálicos de este tipo, ya que dañan infraestructura dedicada al servicio de la comunidad y que actualmente administra la comunidad de laicos de Chillán. Lamentamos profundamente este tipo de violencia que genera inquietud”.
La comunidad se reunió con carabineros y la junta de vecinos para coordinar acciones que impidan que hechos de esta naturaleza se vuelvan a repetir, sobre todo en un espacio patrimonial.