Share This Article
Con motivo del retorno vehicular que se dio entre este lunes 01 de enero y el martes, luego del fin de semana largo de Año Nuevo, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas de Ñuble, reforzó las medidas dispuestas para facilitar los viajes en las principales rutas de la región. Hasta las 15.00 horas del lunes 1 de enero han circulado en las rutas concesionadas de la región un total de 110.040 el tramo Talca-Chillán acceso norte y los viajes entre la capital regional y Concepción con más de 41 mil y 36 mil viajes desde el viernes.
En tanto, para este martes 2 se proyecta un flujo anormal de los denominados “rezagados” proyectando que circulen 45 mil vehículos. “Durante este fin de semana largo, hemos tenido una baja de entre un 10 y 12% en los flujos que nuestra Dirección de Concesiones había proyectado en las rutas de Ñuble, teniendo entre el viernes pasado y este lunes en la tarde, 110 mil vehículos, restando el mayor flujo por la tarde, lo que nos hace proyectar que llegaremos a los 155 mil vehículos. Este lunes esperábamos peak entre las 18 a 22.00 horas mientras que este martes 2, también tendremos un flujo masivo entre las 9 y 16.00 horas, por lo que el llamado a quienes puedan viajar antes o después de ese horario es a que lo hagan para que puedan tener vías más expeditas”, informó el seremi De la Fuente.
La Seremi de Obras Públicas explicó que “hemos tenido mayores viajes desde el norte del país y hacia la costa de la región del Biobío, donde las medidas que se han aplicado en la zona de peajes, no han generad mayores aglomeraciones. Adicionalmente, las concesionarias de las principales rutas han reforzado sus equipos de atención y vehículos de asistencia en ruta, así como poner a disposición más patrullajes preventivos y grúas para actuar rápidamente en caso de accidentes, evitando congestiones”.
Finalmente, la autoridad del MOP indicó que “a quienes tengan programado viajar este martes les pedimos paciencia ya que las rutas tendrán flujos más altos de lo normal y lo más importante, es que manejen con responsabilidad y precaución para que el viaje sea seguro y no tengamos accidentes, ni mucho menos víctimas que lamentar”, agregó. Cabe recordar que, hasta la tarde del lunes, se registraba lamentablemente una persona fallecida en un accidente ocurrido en la ruta interior N-45 Cato, igualando la negra estadística que se dio en igual fecha de los últimos dos años.