Share This Article
Cuando queda menos de una hora para el cierre de mesas, los locales de votación en la comuna de Chillán registran una baja afluencia de electores.
Si bien el día de ayer hubo una alta asistencia de personas y en algunos casos aglomeraciones de personas a la espera para sufragar, hoy la tónica ha estado caracterizada por un proceso tranquilo y más expedito.
Esta situación se observa en el Colegio Técnico Padre Hurtado que presenta muy pocos electores. Este centro cuenta con ocho mesas para 400 votantes cada una, y hasta ahora tienen un promedio de 300 votos por mesa.
En el Colegio San Buenaventura el panorama es similar, con poca personas para sufragar. En la jornada de ayer las personas demoraron en fila hasta 30 minutos para poder votar, sin embargo, la tarde de hoy tardan cerca de 5 minutos para ejercer su derecho cívico.
“El día de ayer alrededor de un 70% más o menos fue la gente que vino a votar. Hoy día yo creo que está con un 30%. Lo que sí me ha sorprendido mucho es el tema de que ha venido harto adulto mayor a votar”, señaló Gabriel Segura, encargado del local de votación.
Destacó que ambas jornadas electorales se han desarrollado sin novedades. “El ambiente ha estado súper tranquilo, la gente bien orientada donde tiene que derivarse a hacer su votación, y ha estado todo súper bien, tranquilamente, no ha habido ningún conflicto”, dijo.
Recordó que a las 6:00 de la tarde se procederá a cerrar las mesas de votación “y solamente va a quedar la gente que está adentro, se cierran las puertas y no dejan entrar a ninguna otra persona más”.