La desaparición de una avioneta reportada este viernes, que viajaba con siete personas a bordo, se investiga como un accidente aéreo en la Región de Aysén.
Según información preliminar de la Unidad Regional de Alerta Temprana del Senapred, no se descarta que la nave se precipitara en las cercanías del sector Las Horquetas de Chile Chico, donde ha nevado bastante en los últimos días.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta, de modelo Piper Navajo, es operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael, la cual “despegó a las 09:13 horas desde el aeródromo de Coyhaique a Chile Chico”.
“De inmediato se activó la alarma correspondiente, y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACh se encuentra realizando las labores de rastreo en el sector en donde se perdió contacto con la aeronave”, agrega el comunicado de la institución.
En una declaración posterior, Transportes San Rafael confirmó que los ocupantes de la avioneta son el piloto y seis pasajeros.
“En este momento, todas nuestras operaciones apuntan a la búsqueda de los seis pasajeros y del piloto que formaba parte de este vuelo. A través de nuestro correo [email protected] informaremos los detalles a sus familiares”, adelantó la empresa.