Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Reparan veredas en tres poblaciones de Chillán por más de $750 millones

Con el objetivo de reducir riesgos de accidentes y brindar una mayor seguridad a peatones, en especial aquellos con problemas movilidad reducida o adultos mayores, el municipio inició la ejecución de los proyectos de conservación de veredas financiados por el Gobierno Regional por un monto de $751.307.000.

El alcalde Camilo Benavente señaló que “se trata de tres iniciativas que permitirán mejorar la calidad vida de la comunidad residente de estos sectores tan emblemáticos de nuestra comuna, por lo que esperamos que la ejecución de estos trabajos materialicen una infraestructura segura pensada para el tránsito de peatones, personas con movilidad reducida y adultos mayores”.

Por su parte, el Gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, sostuvo que “cambiar la vida de las personas con acciones concretas no significa sólo tener infraestructura de salud, una vivienda o más áreas verdes, sino también intervenir espacios cotidianos para que nuestros vecinos estén mejor. Estos proyectos son una muestra de ello, un impacto directo en las calles que transitan día a día, sobre todo en estos sectores donde residen muchos adultos mayores. Es un aporte desde el Gobierno Regional, en un trabajo conjunto con el municipio, para mejorar la calidad de vida de la comunidad y el traslado de todos los peatones, lo que se suma a la instalación de nuevos semáforos, a los centros comunitarios, entre otras iniciativas, porque queremos una capital regional más amigable; pero, más aún, queremos responder a las necesidades que los mismos dirigentes nos han planteado y con esto, damos cumplimiento a ello”.

Los proyectos, elaborados por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) del municipio, consideran las veredas de Villa Los Alpes, donde se intervienen 2.259 m2 por un monto de $147.471.000. En particular, la iniciativa aborda 932,1 m2 de calle Lautaro, 757,23 m2 de calle Janequeo, 404,58 m2 de calle Los Araucanos y 166,00 m2 de calle Los Pehuenches.

Asimismo, también se encuentran en su ejecución los trabajos en las veredas de la población Simón Bolívar, donde se reparan 4.702 m2, lo que considera un costo de $355.733.000. También en Villa Cuarto Centenario donde se repara 2.392 m2 gracias a un monto de $248.103.000.

A esto se sumará en los próximos días el proyecto de Población Kennedy, que por sí sólo totaliza una inversión de 778 millones y cuya licitación será publicada próximamente. El proyecto completo contempla la construcción de aproximadamente 9.711 m2 de veredas en el sector, con un ancho de 1.20 m según los estándares actuales de diseño.

“Tenemos un compromiso con la ciudad y sus barrios. En este sentido queremos seguir avanzando en mejorar la calidad de vida, a través de diversas iniciativas como esta. Agradecemos el financiamiento del Gobierno Regional y seguiremos generando proyectos que hagan de Chillán una comuna cada vez más amable para sus habitantes y visitantes”, destacó el alcalde Camilo Benavente.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados