En una renovada dependencia que incluye la ampliación del espacio que contaban, la Unidad de Cuidados al Alta, que en promedio atiende unas 81 personas en un mes, refuerza el propósito de agilizar las altas médicas y de esta forma, también disminuir el tiempo de espera de hospitalización desde la unidad de emergencia hospitalaria, mejorando la eficiencia.
Carlos Bustos fue uno de los usuarios que transitó por la dependencia, quien luego de 20 días hospitalizado fue dado de alta, con medicamentos e interconsultas para continuar el tratamiento y rehabilitación de la lesión causada en el verano debido a un accidente de tránsito.
“Me parece muy bien que hayan ampliado la Unidad, yo conocí la otra dependencia y era igual de cómoda pero más pequeña que esta. Además es súper bueno pues los profesionales de aquí explican con mayor detalle las instrucciones que nos da el doctor, ayudando con ello a que nos llevemos más clara la idea de lo que tenemos que hacer”, contó Carlos.
La Unidad clínica funciona de lunes a viernes y cuenta en la actualidad con dos camas y seis bergeres, para que las y los usuarios que están finalizando su proceso de hospitalización esperen mientras se cierra la fase o bien a que lleguen sus familiares a retirarlos del recinto asistencial. Además contempla a dos profesionales, un técnico en enfermería de nivel superior y un auxiliar que contribuye en la agilización del proceso y también está alerta de las y los usuarios.