Share This Article
Junto a las y los vecinos del sector, el Ministerio de Vivienda Ñuble inauguró la repavimentación de un tramo de la calle Manuel Rodríguez, entre Esmeralda y San Martín en la comuna de El Carmen, en el marco del programa Pavimentación Participativa, el que busca renovar calles, pasajes o aceras con un deterioro alto, priorizando sectores populares.
La actividad fue liderada por el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Ñuble, Antonio Marchant, quien expresó que “se trata de una arteria muy importante para las y los vecinos de El Carmen, siendo 287 metros los que fueron pavimentados de una de las calles principales. Esto se enmarca en el programa Pavimentos Participativos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, la que tuvo un costo de 417 millones de pesos y queremos seguir haciendo mejoras en la comuna, ya tenemos un programa identificado financieramente para el 2024, denominado Paseo Cultural y Religioso El Carmen y algunas veredas que aún están en proceso de licitación”.
La renovación incluyó hormigón de cemento vibrado (HCV), alcanzando una longitud de 287 metros de largo, 8 de ancho y donde se verán beneficiadas 25 viviendas con más de 30 años de antigüedad como conjunto habitacional.
Quien también participó de la actividad fue la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, asegurando que “a través de este tipo de proyectos del Minvu lo que estamos haciendo es aportar a mejorar la dignidad y la calidad de vida de las familias que aquí residen y que además en su mayoría son personas mayores, quienes sabemos necesitan contar con mejores condiciones de accesibilidad en calles y veredas. Esperamos seguir llegando hasta cada rincón de la comuna y región, tal como nos ha mandatado el Presidente Boric”.
En la actividad también participaron el alcalde de El Carmen, José San Martín y el gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, quienes valoraron el proyecto que va en directo beneficio de la comunidad.
Cabe destacar que Minvu destina 6 mil millones de pesos para el programa Pavimentos Participativos en Ñuble, donde se lograrán beneficiar a más de 3.400 vecinas y vecinos de 15 comunas a nivel regional, como por ejemplo, Ránquil, Cobquecura, Coihueco, Yungay, Bulnes, entre otras.