Renato Sanhueza se quedó con el Gran Fondo Nevados de Chillán

Decenas de ciclistas desafiaron la montaña de Ñuble cumpliendo con la primera versión de la prueba Gran Fondo Nevados de Chillán.
La prueba fue organizada por Epic Rides Chile, la productora que está detrás del conocido Gran Fondo Curacaví, en conjunto con el Gobierno Regional de Ñuble, Sernatur y los municipios de Chillán, Pinto y Coihueco.
En su presentación oficial se destacó que el evento busca fusionar deporte, naturaleza y turismo, celebrando los paisajes del Valle Las Trancas como escenario de alto valor visual y exigencia atlética. La meta: instalarse como la carrera de ruta amateur más destacada de la zona centro‑sur de Chile.
Durante el acto de lanzamiento, se anunció que Specialized será la marca oficial de bicicletas del evento, con respaldo de Easybike en Chillán como distribuidor asociado. Asimismo, la Clínica Andes Salud Chillán actuará como partner médico oficial, garantizando cobertura sanitaria durante la competencia.
La competencia consideó dos distancias: 117 kilómetros para los más experimentados y 55K para corredores aficionados. El Gran Fondo comenzó desde el Gobierno Regional de Ñuble, mientras que el Medio Fondo (55K) lo hizo desde la Plaza de Pinto.
El recorrido incluyó tramos rurales, ascensos exigentes y puntos de abastecimiento en la Plaza de Pinto (km 60) y en Plaza Oliva – Las Trancas (km 107).
Ganador de la prueba
El primero en cruzar la meta ubicada en Alto Nevados, luego de sortear los desafiantes “caracoles finales”, fue Renato Sanhueza, del equipo continental Plus Performance.
“Desde el principio la carrera estuvo más bien tranquila, pero desde el kilómetro 40 se puso más activa cuando me fugué con un compañero que después pinchó un neumático, desde ahí tocó irme solo hasta que me pilló mi compañero Clemente, quien hizo posible también que me mantuviera arriba, una carrera que al final se puso bastante dura, venía con lo último durante los últimos metros”, afirmó el feliz ganador de la prueba en declaraciones a ridechile.
“Tuve una semana un poco difícil, pero gracias a Dios se dio esta oportunidad de ganar el Gran Fondo, muy contento por esta victoria”, remató.
Fernando Almuna, de Epic Rides, destacó la importancia de la prueba y el hito que marcó la primera versión: “Queríamos debutar alto y lo estamos haciendo. Esta carrera volverá a ubicar a Ñuble en el mapa del ciclismo nacional”.