Una nueva postal se puede visualizar desde esta semana en Villa Jerusalén, espacio donde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Chillán intervino un total de cinco plazas con el apoyo de la propia comunidad del sector, quienes hace casi una década se han encargado de mantener y cuidar sus áreas verdes en conjunto a las cuadrillas municipales designadas.
Mediante el trabajo del Programa de Reutilización de Residuos y Escombros del Departamento de Aseo y Ornato se pudo premiar este compromiso con la instalación de neumáticos reutilizados como jardineras pintadas que adornan el entorno y brindan una colorida imagen al lugar previamente hermoseado.
El alcalde Camilo Benavente aplaudió la iniciativa que premia el compromiso de vecinos y vecinas por el cuidado de sus plazas y parques aledaños. “Nuestras cuadrillas municipales han sabido educar a la comunidad mediante el ejemplo de transformar escombros en productos de utilidad, tal como se puede ver con estas jardineras instaladas en cada plaza, las que fueron fabricadas con neumáticos que la propia comunidad desecha”.
Paula Cifuentes, encargada de los departamentos de Aseo y Ornato, comentó que estas intervenciones se realizan en conjunto a las juntas vecinales, quienes reciben además una charla del Programa de Educación de la dirección municipal.