Este jueves la comunidad de Villa Nueva Jerusalén colaboró en la recuperación del espacio público de una plaza de su sector, un trabajo que fue abordado por el equipo del Programa de Reutilización de Residuos y Escombros de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en base a la elaboración de elementos fabricados con material reciclado.
Se trata de la sexta plaza abordada, lugar donde las cuadrillas y la vecindad instalaron un total de 50 árboles y más de 100 especies de bajo consumo hídrico, tales como Abedules, Crespones, Cerezo péndulo, Acer japónico, Liquidambar, Maitenes, Cornus florida, Evónimo, Lavandas, Doca, Carex y Stipas.
Junto a los elementos arbustivos, el Departamento de Aseo Municipal distribuyó en las plazas del lugar un total de 50 jardineras fabricadas con material reciclado de alta durabilidad como el caucho de neumáticos, pozos y letreros alusivos al cuidado del medio ambiente en Chillán.
El alcalde Camilo Benavente apuntó a la importancia de cuidar la limpieza de sus entornos, tal como lo explica la Ordenanza Municipal en su artículo°34 que regula la protección del medioambiente y la salud ambiental en la comuna. “Queremos promover que la comunidad se motive con su sentido de pertenencia a cada sector, y así hagan valer el compromiso social que poseen mediante el cuidado de sus propios espacios públicos”.