Share This Article
Señor Director:
Las empresas con propósito ya no son una opción, son una necesidad. Cada vez más, consumidores, trabajadores e inversores buscan compañías que no solo persigan beneficios económicos, sino que también contribuyan al bienestar social y ambiental.
¿Cómo se traduce esto en la práctica? En que las empresas deben integrar su propósito en su estrategia de negocio, desde la selección de personal hasta la toma de decisiones.
El Segundo Barómetro de Empresas con Propósito en Chile, realizado el 2023 por PwC Chile, Acción Empresas y Purposely analizó las prácticas de 28 empresas, revela un aumento en la integración del propósito en la estrategia de negocio y en la adopción de prácticas sostenibles.
En definitiva, la reinvención del capitalismo hacia un modelo más sostenible e inclusivo pasa por el desarrollo de empresas con propósito. Empresas que no solo busquen beneficios económicos, sino que también contribuyan al bienestar de la sociedad y el planeta.
¿Qué podemos hacer como consumidores, trabajadores e inversores? Exigir a las empresas que adopten un propósito real y transparente, apoyar a las que ya lo están haciendo y, por supuesto, consumir de forma responsable.
En nuestras manos está construir un futuro mejor. Un futuro en el que las empresas no solo sean rentables, sino también responsables. Un futuro en el que el capitalismo funcione para todos.
Paula Cifuentes Torres, Directora ejecutiva marca social