Regularizan terrenos en Pemuco para el funcionamiento de escuelas, APR y canchas deportivas
Share This Article
En una emotiva ceremonia se concretó la entrega a la Municipalidad de Pemuco de dos títulos de dominio tramitados por el Ministerio de Bienes Nacionales.
Según explicó el seremi Rodrigo Baeza Boyardi, se trata de los documentos de dos terrenos saneados por el municipio en los sectores de Ateuco y Santa Julia, espacios donde funcionan actualmente escuelas y clubes deportivos y en donde, además, se espera concretar pronto un proyecto de agua potable rural.
“Como Ministerio estamos comprometidos con el fortalecimiento de los distintos sectores de la región de Ñuble y por lo mismo nos pone muy contentos entregar estos títulos de dominio al municipio, ya que quiere decir que reconocen la importancia que tiene el contar con un terreno regularizado”, dijo el seremi.
“Sabemos que muchas veces los distintos servicios se ven complicados para desarrollar proyectos porque no pueden acreditar la propiedad de los terrenos, los que muchas veces fueron donados de palabra por vecinos y vecinas para desarrollar algún proyecto en particular. Por eso, como ministerio nos gusta trabajar de manera colaborativa con los municipios, para apoyarlos en esta tarea de regularizar estos espacios donde se ejecutan iniciativas que benefician directamente a la comunidad. Aportar al desarrollo de los territorios es nuestra consigna”, enfatizó Baeza.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Johnnson Guiñez Núñez, agradeció a Bienes Nacionales, destacando la importancia de dar este gran paso.
“Agradecemos al seremi y a todo el equipo de Bienes Nacionales porque ahora que ya tenemos el título de dominio podemos pensar en grande. Estas son dos propiedades con mucha historia, que fueron donadas en su momento por familias que quisieron hacer este aporte para fortalecer a sus sectores, lo que se logró, porque se han convertido en espacios que han albergado escuelas y que han servido como lugares de encuentro para los vecinos. Ahora, con la seguridad ya de ser propietarios, tenemos grandes metas por cumplir, como, por ejemplo, la construcción de sedes sociales para juntas de vecinos y para clubes deportivos, sueños que esperamos concretar lo más pronto posible”, concluyó el alcalde.