Cerca de 12 mil postulaciones para utilizar el Subsidio al Empleo se han recibido en la Región de Ñuble. La cifra fue dada a conocer ayer por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.
El aporte estatal que considera las líneas Regresa (para contratos suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo) y Contrata (para la incorporación de nuevos trabajadores), estará disponible hasta marzo de 2021 en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.
“Cerramos el año con una cantidad importante de solicitudes para ocupar los subsidios, lo que se traduce en puestos de trabajo formales y con seguridad social. Desde el Gobierno hemos insistido en que esta política pública debe ser bien aprovechada por los empleadores porque tiene una repercusión positiva inmediata”, señaló Ferrada durante una visita a la pyme gastronómica Macanúo Bowl, en Chillán.
Asimismo, la seremi detalló que en la región “aproximadamente 1.600 empresas están haciendo uso del Subsidio, y esperamos que, en las próximas semanas y meses más empleadores de todos los rubros y tamaños, pero fundamentalmente pymes, lo hagan”.
Las rentas promedio de los subsidios Regresa y Contrata llegan a $510.288 y $442.744, respectivamente. En tanto, el 68% de los trabajadores postulados pertenecen a esta última.