La región de Ñuble mantiene a la baja el número de casos diarios por Covid-19, ya que de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud en las últimas horas se diagnosticaron 24 contagios nuevos, que corresponden a 19 que presentaron síntomas, cuatro asintomáticos y uno con PCR positivo no informado.
La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 38% de los casos fue pesquisado a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).
Los nuevos contagios están distribuidos en las comunas de Chillán (7); San Carlos (5); Coihueco (4); Yungay (3); San Nicolás (2); El Carmen (1); Quirihue (1); y Quillón (1).
En la región se han notificado a 34.729 personas con coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ellas, 346 están en etapa activa.
De los casos confirmados, 76 permanecen hospitalizados en centros asistenciales de Ñuble, y de los cuales 31 están conectados a ventilación mecánica.
La Seremi de Salud agregó que recientemente se otorgaron 63 alzas de cuarentena que permiten a las personas retomar su vida cotidiana. Las alzas totales suman a la fecha 30.172.
Según el informe del Minsal no se registraron nuevos decesos por causas asociadas al Covid-19, lo que mantiene en 593 las muertes en el territorio.
El laboratorio del hospital Herminda Martín informó ayer los resultados de 593 exámenes de PCR, los que arrojaron una positividad de 4%, este indicador en la semana también fue de 4%.
Las residencias sanitarias habilitadas en la región de Ñuble registran un 33% de ocupación, por lo que cuentan hoy día con 176 camas disponibles para el usuario que lo requiera.