Regantes del río Chillán buscan evitar inundaciones en canales

Con el objetivo de abordar medidas para enfrentar el impacto de las fuertes crecidas en los canales, agravados por el mal estado de estos, se llevó a cabo la primera jornada de trabajo entre la Junta de Vigilancia del Río Chillán, la Municipalidad de Pinto y las comunidades de agua del río Chillán, donde se abordaron los problemas generados por la falta de mantención, en especial, en el sector El Rosal, Pinto.
En la instancia, los representantes de estas instituciones acordaron el mejoramiento y limpieza de dos kilómetros de canales que ingresan en el sector El Rosal.
En este contexto, el alcalde de Pinto, Jairo del Pino, sostuvo que “desarróllanos una importante reunión para resolver el problema que se genera todos los años respecto a las inundaciones que afectan a vecinos del Canal El Rosal. En la reunión acordamos trabajar en conjunto con pobladores de dicho sector para hacer efectiva la limpieza y así no generar inundaciones sobre la ruta N-55 en invierno”.
El presidente de la Junta de Vigilancia del Río Chillán, Héctor Jaque, calificó la reunión como “muy positiva para concordar y orientar con datos técnicos la manera eficaz de la limpieza de canales, y con ello evitar futuras inundaciones en los distintos predios. Además, en esta oportunidad también hablamos de la importancia de la unión de canales y de los beneficios que va a traer consigo el Embalse Chillán para las comunas de Pinto, Coihueco, Chillán y el norte de Bulnes”.