Refuerzan coordinación para mejorar atención a pacientes electrodependientes en Ñuble

Representantes de Frontel y Servicio de Salud de Ñuble sostuvieron una reunión de trabajo, con el objetivo de fortalecer lazos en beneficio de los usuarios electrodependientes de la región. La instancia fue calificada como muy provechosa por ambas instituciones para asegurar una atención oportuna y eficaz.
Durante el encuentro, los equipos revisaron la información y la comunicación que se entrega a los pacientes, se revisaron los protocolos y su actualización. Esta instancia permitió el fortalecimiento de la coordinación de acciones de apoyo de manera rápida, especialmente ante eventuales cortes de suministro eléctrico.
Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, valoró la instancia y señaló que “esta reunión con el Servicio de Salud de Ñuble es fundamental para nuestro trabajo. Tener una coordinación estrecha nos permite estar mejor preparados para actuar y asegurar que cada paciente electrodependiente reciba la atención prioritaria que necesita. Nuestro compromiso es con su seguridad y bienestar”.
Por su parte, desde el Servicio de Salud de Ñuble, agradecieron la convocatoria. Hilda Castillo, asesora de salud respiratoria y encargada de la Red de Atención Primaria de Salud Respiratoria, indicó: “Fue una instancia de trabajo súper enriquecedora e importante. Conocimos los procesos de ambas entidades para el abordaje y el cuidado de los usuarios electrodependientes”. De la misma manera, aseguró que este dialogo los hace “ser más equipo”.
Esta coordinación se enmarca en el plan permanente que Frontel tiene para pacientes electrodependientes, el cual considera un registro especial para atención prioritaria, visitas periódicas a los hogares para verificar el estado de los equipos de respaldo y la entrega de información relevante para la seguridad de las familias.
Como próximo paso en esta línea de trabajo colaborativo, se acordó realizar una reunión técnica dirigida a los equipos de los programas IRA-ERA de la atención primaria.
Desde la eléctrica reiteran la invitación a las personas responsables de pacientes en esta condición que soliciten el certificado de su médico tratante y completar los documentos que pueden solicitar en las oficinas o en la página web, www.frontel.cl. También está la alternativa de llamar al teléfono gratuito 800 600 802, u oficinas de la SEC o en la plataforma https://www.sec.cl/pacientes-electrodependientes/