Share This Article
Mayor control y fiscalización de las normas de tránsito, es lo que realizará el equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras (SIAT) a contar de este viernes en todas las rutas que conectan a Ñuble, en contexto de Fiestas Patrias.
Para reforzar la conciencia y responsabilidad de los conductores y peatones, la SIAT Ñuble lanzó su campaña “Manéjate con responsabilidad“, que además de servicios en terreno, contempla la difusión de recomendaciones para las familias que saldrán de la región o que circularán por las rutas locales.
“El objetivo de esta campaña es transmitir a las familias la necesidad de planificar su viaje. Que considere con antelación un chequeo técnico de su vehículo, el estado de la rutas que va a utilizar, las condiciones del clima, el sistema de retención infantil para los niños y que conduzca siempre atento a las condiciones del tránsito, sin distraerse con el celular o la radio, por ejemplo”, indicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda.
Este año, para reforzar la prevención en el inicio de los viajes por feriado, se sumó al lanzamiento de la campaña de Carabineros también el Senda, para recordar a los conductores en plan #ToleranciaCero que busca evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, y la Seremía de Transportes, para anunciar la fiscalización que sus profesionales realizarán por estos días, principalmente al transporte público.
“Comenzamos hoy y seguiremos desplegando los controles preventivos de alcohol y drogas en las rutas de Ñuble con el propósito de sacar de circulación a todos aquellos que estén transitando contrariando la normativa vigente; tenemos la misión de crear conciencia, por eso reiteramos la necesidad de designar a un conductor”, agregó la directora regional de Senda, Carmen Gómez.
En tanto, la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, manifestó que “el autocuidado es la clave, usando siempre cinturón de seguridad en los buses y exigir que se cumpla la velocidad permitida. Ante hechos irregulares, hay que recordar que los pasajeros que pueden visitar www.fiscalizacion.cl para hacer sus denuncias y también para informarse sobre el raking de buses interurbanos infraccionados”.
La campaña comenzó de inmediato en la ruta 5 Sur con la aplicación de alcotest y narcotest a conductores particulares y de buses, para verificar las condiciones óptimas para el servicio.
Según la información proporcionada por la concesionaria Ruta del Bosque, Carabineros espera un flujo cercano a los 200 mil vehículos, cuyo peak se producirá este sábado 14 de septiembre ente las 08.00 y las 15.00 horas, para la salida, y el sábado 21 de septiembre desde las 22.00 horas, para el regreso.