Hasta el Centro de Salud Familiar de Ñiquén llegaron autoridades de salud de la región para reforzar la campaña de invierno del Ministerio de Salud, denominada “Viralicemos la Prevención”.
Ello, con el objetivo de concientizar respecto a las medidas de prevención a adoptar para evitar enfermedades respiratorias invernales, entre ellas, el virus sincicial, cuyo peak se espera se registre en las próximas semanas.
“Lo relevante es que el autocuidado se concrete con acciones tan simples como el lavado de manos frecuente con jabón, y evitar estar en contacto con personas contagiadas”, explicó el seremi (s) de Salud, Christian Maldonado quien encabezó la actividad preventiva junto al alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, y el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez.
Maldonado analizó que “a pesar que a la fecha llevamos 60 casos notificados de virus sincicial, y que la circulación es inferior a lo observado a igual fecha del año pasado (146 casos), insistiremos en la prevención”.
Adultos mayores
Además dialogó con usuarios del centro de salud que se realizan el Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (Empam), en el marco de la difusión de la política pública de salud impulsada por la Primera Dama Cecilia Morel: Más Geriatras para Chile.
“Ñiquén tiene la tasa de adultos mayores más alta de la región con 25%, por sobre la media nacional de 19%, por ello, es relevante que podamos difundir las políticas públicas del Presidente Piñera, que apuntan a mejorar la calidad de vida de este grupo etario, foco de especial preocupación del Gobierno y el municipio”, complementó Pino.