Close

Red Danza celebrará abril con clases abiertas, intervenciones y galas

Con una nutrida agenda de actividades abiertas a la comunidad, la Red Danza Ñuble se sumará durante abril a la conmemoración del Mes de la Danza, instancia que cada año busca relevar el valor de esta disciplina artística como una forma de expresión, encuentro y desarrollo cultural.

La programación considera clases abiertas gratuitas, intervenciones urbanas, galas y una gran varieté de danza que reunirá a academias y elencos de la región, consolidando un trabajo colaborativo que busca acercar la danza a distintos públicos.

Las actividades comenzarán con clases abiertas durante abril, las que serán impartidas por integrantes de la Red Danza Ñuble y cuyos horarios serán informados a través de sus plataformas digitales.

A ello se suman intervenciones en espacios de alta circulación. El sábado 18 de abril, a las 18:30 horas, se realizará una presentación en el primer nivel del Mall Arauco Chillán, mientras que el domingo 19, a las 16:00 horas, el mismo espacio será escenario de una intervención artística abierta al público.

Uno de los hitos principales será la realización de galas de danza en el Teatro Municipal de Chillán, programadas para los días 21, 22, 23 y 29 de abril, además de actividades en el Centro Cultural Municipal, fortaleciendo el acceso a las artes escénicas en la ciudad.

El cierre del mes estará marcado por una gran varieté de danza el jueves 30 de abril, a las 18:30 horas, en el salón de la Escuela Artística Claudio Arrau León. En esta instancia participarán diversas academias, compañías y bailarines independientes, entre ellos Danzas Integrales Venezuela, Estudio de Danza Fare, Caporales Sangre Andina, Escuela VivaDanza, Academia Lilian Munita, Escuela Nahara Danza, Flexy Crew, entre otros elencos locales.

Desde la Red Danza Ñuble extendieron la invitación a toda la comunidad a sumarse a estas actividades, destacando que el objetivo es visibilizar el trabajo formativo y creativo que se desarrolla en la región, así como promover la participación ciudadana en torno a la danza.

El Mes de la Danza se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril desde 1982, fecha instaurada por la UNESCO para reconocer esta disciplina como un lenguaje universal que promueve la expresión cultural, la educación y el encuentro entre las personas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top