Carabineros, gracias a la gestión de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Chillán, pudo recuperar una motocicleta que fue detectada en uno de los pasajes de la Villa Las Almendras.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó que durante el procedimiento realizado en terreno fue detenida una persona por el delito de receptación.
La autoridad informó que “el procedimiento en el que hubo un detenido se produjo luego de que un operador de cámaras de seguridad observó la presencia de una motocicleta que tenía encargo por robo, junto a otras dos al interior de la Villa”.
La recuperación del móvil se llevó a cabo luego que una persona a través del número de emergencia de carabineros (133) informó que el vehículo se encontraba al interior de Las Almendras.
El alcalde, destacó que “las cámaras de televigilancia siguen demostrando su utilidad para desbaratar delitos y generar condiciones de seguridad para nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte el director de Seguridad, Lautaro Arias Berrocal, destacó que “nuestro operador de cámaras realizó un patrullaje preventivo, logrando observar tres motocicletas y un individuo que trasladaba una de las motos”, detalló .
Tras ello, agregó “el operador de cámaras dio aviso a Carabineros sobre el ilícito que se estaba produciendo lo que derivó en que efectivos de la entidad policial llegaron al lugar deteniendo a una persona y activando los procedimientos correspondientes”.
Carabineros del OS9 Ñuble intervino sector de Villa Las Almendras y detuvo por receptación al hombre que fue sorprendido manipulando el vehículo que mantenía encargo por robo. Se constató que el imputado tiene prontuario por otros delitos.




